Felicidades a Exxon por su récord histórico

dinomol2

Mientras Reuters declara que el Producto Bruto Doméstico de 2008 sufrió la caída más grande en 27 años, un ganador se alza con la victoria al obtener, según CNN Money: “El ingreso anual más alto en la historia de Estados Unidos”. Todos felicitamos a la petrolera Exxon Mobil y recordamos con cariño y alegría aquellos meses en que con la economía ya cayendo en picada los geniales y generosos inversionistas de Wall Street continuaron inflando el precio del crudo y corriendo a caballo sobre una evidente burbuja.

Los demás viajábamos en carros y  estábamos muy contentos tratando echarle mierda de mastodonde fosilizada en el tanque para ir al trabajo  y ganarnos un poco de dinero para pagar  la hipoteca que ya había sido repartida en productos a la medida para vender a los bancos e incluso gobiernos de todo el mundo (busque “Subprime Mortgage” y “Mortgage backed securities” en google, sea discreto).  Pero ese mercado ya estaba en caída libre.

Muchos nunca hubiéramos aprendido lo útiles que somos al mundo financiero y cuántos ricos se hacían más ricos jugando a ponerle precio a nuestra deuda hasta cuando el alza todo, la inflación que semánticamente nos trajo la burbuja, nos impidió pagar. Mientras nos clausuraban nuestras casas se nos olvidó agradecerle a Exxon y Wall Street  por su invaluable contribución a que no pudiéramos cumplir con nuestros pagos y seguir contribuyendo con la maravillosa vida de los geniales ejecutivos de los bancos de inversiones.

Qué lástima me da que tantos de esos ejecutivos bancarios ahora estén sin trabajo. Estoy seguro que los acconistas de las petroleras los recibirán con los brazos abiertos y les ayudarán ahora en sus momentos de dificultad. No creo que el gobierno quiera poner la carga en nosostros los contribuyentes, que bastantes problemas tenemos. Claro que yo no soy un economista, solo un desplazado. (Suspiro sarcástico)

Explore posts in the same categories: Lo "Serio", Pensar al Revés, Política y otras manías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: