Los Depredadores Azules en Grecia

chupa-poli

A principios de noviembre una manada mató a golpes a un adolescente. El año pasado dieron muerte a tiros a un ciudadano indefenso tirado en el suelo. Se especula que el temor de las víctimas oculta a decenas de otros casos. Los perpetradores son unas sigilosas animalias azules que utlizan como camuflaje las mareas de corrupción que arropan a la Isla. Para distinguirlos de otras amenazas menores, los llamaremos belzebúes.

A pesar de todo, ese showman del chupacabras ha atraído la atención de más figuras políticas, pues recordamos con cariño a Chemo Jones el alcalde cazador de monstruos. Pero los colmillos del chupacabras desangraban  gallinas y perros. Éstos índigos belzebúes aprovechan su camuflaje, su arma más poderosa, para matar la sensibilidad ciudadana.

Estos belzebúes son mil veces más viciosos que aquella bestiecita escurridiza que bebía sangre para alimentarse. Los azules matan por puro placer y dejan la carroña de nuestra solidaridad colectiva expuesta a la luz del día.

A diferencia de nuestro compatriotas, los griegos conservan su capacidad de ingidnación. Un solo asesinato de belcebúes a un adolescente bastó para generar una indignación sin precedentes entre miles de jóvenes que salieron a la calle a exigir justicia. Los jóvenes de esta tierra sólo ocultan su temor tras un futil y arrogante resentimiento.

En algunas ocasiones, cuando un belzebú menos diestro deja entre sus despojos un poco de valentía colectiva, la manada le arrebata su camuflaje y lo sacrifíca. Todo forma parte de su estrategia para cultivar la confianza de las presas, facilitando la cacería.

Tal vez podamos aprender a indignarnos como en grecia, si ellos nos enseñaron la democracia, dejemos que nos enseñen a sentir la ciudadanía en vez de alcoholizarnos cada cuatrienio en su nombre. Puede estar seguro que los líderes de su partido no se opondrán a los depredadores azules. Al contrario, las mareas corruptas que los reguardan son la excrecencia de esta otra manada de carroñeros que digieren nuestra ciudadanía.

Explore posts in the same categories: Lo "Serio", Política y otras manías, Simples Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: