Para un pueblo infantil…

dick_tracy.jpg

¿Nevaba?

Que raro. No hay ningún avión como la vez de Doña Fela, pero qué importa. La nieve tiene algo demasiado bello, como en las películas. Como si no hubiera nada más divertido.

Lástima que ya se estén derritiendo los copitos. Ahora lo que hay es un bache por todas partes. No hay mucho para jugar. Parece como si los nenes de aquí no nos mereciéramos la nieve.

¿Quién es ese señor de la chaqueta larga? Con esas gafas y ese sombrero se parece a alguien de la televisión… ah ya sé, Dick Tracy, como en los muñequitos.

Por Dios que era él. Dale muchacho que por aquí pasó el gobernador. Mira los de las noticias, parece que se les está juyendo.Vamos para allá, ves lo que te dije nene que aquí en San Juan uno se encuentra con cualquiera.

Papi no llega. Se fue detrás de la gente de las noticias y se quedó. Ay Dios mio si ese señor viene otra vez para acá.

¿A donde vamos señor Dick?
A darle a tu cuerpo alegría, muchacho.

En ese día decían que se parecía a Pedro Navaja. No tenía calzoncillos, me consta. Lo noté por lo abultado mientras me jalaba del brazo.

Ábrete el Sésamo.
¿El qué señor Dick?
Que te saques el ajonjolí, mariconcito.

Ahí fue cuando me empecé a asustar, pero le hice caso. Me llamaba mucho la atención la forma en que estaba vestido. Además, la música que sonaba en el cuarto hacía todo más fácil.

Ale alé alé…
Tienes que pelear por una estrella…
Ahora coge ese lápiz y hazme una cruz debajo de los cocos.
Pero eso le va a doler.
Mariconcito, te gustó lo que te hice orita si o no.
Si señor Dick.
Me encanta que me digas así, ahora haz lo que te digo.

Todavía no sé por qué seguí el juego. Deslizaba el lápiz tembloroso y él se reía de placer mientras me halaba el pelo. Fueron esos tirones los que me despertaron el temor que el deslumbramiento me había adormecido. Traté de correr, pero una salida era demasiado pequeña y la otra no llevaba a ninguna parte. Me acorraló y volvió a agarrarme de las greñas.

Espérate, que solo me falta venirme una vez más para ser Cristo.

El dolor que sentía era extraño, hueco, elástico. Mi cabeza latía después del jalón de pelo, pero lo que más molestaba era algo interno, un eco. Tal vez el horror de que en el fondo algo de todo aquello pudiera gustarme.

No te pongas tan tieso mariconcito, que tu cuerpo es pa dar alegría y cosa buena

La verdad es que nunca grité. Estaba rígido como un pasquín. Estaba ciego, sordo, mudo, loca. Sin embargo, algo cambió cuando me pegó al sillón y me fijé que el lápiz estaba a mi alcance. Sentí poder. Agarré desesperado el lápiz y empecé dibujar cruces en sus muslos. Por alguna razón evité su cara. Como era de esperar, se enfureció y lanzó mi cabeza contra el suelo.

Toma cabrón. Para que aprendas que las cruces fuera de sitio duelen.

Me dijo que tenía un sueño, que quería que lo amaran todos por igual. Que a él lo habían perseguido como al negro y al hindú, pero que él era aún mejor, a él no lo iban a matar, porque con mi ayuda sería inmune a las balas. Cuando terminó el discurso yo había dejado de llorar.

Pero las pistolas matan señor Dick.
Mira cabroncito, tu y yo vamos a mojarles las balas con leche, así nunca dispararán.
Me da miedo señor Dick.
Deja de repetir ese nombre, ahora soy King Mahatma.
Ok señor.

Sacó una caja de cien balas pequeñas como de pistola y las esparció por el suelo. Luego comenzó a mojarlas con el citado fluído.

Trágatelas.
No quiero señor, no quiero.

Comencé a llorar. Huí. Intenté ocultarme en algún ricón del cuarto. Él no dejaba nada que no volcara en mi persecución. Desde mi escondite vi una bala solitaria que él no había mojado. Aún no entiendo por qué, pero se me hizo agua la boca. Me la tragué con alguna dificultad antes de seguir corriendo. Pasó un rato. Comenzaba a cansarme. Poco después, a punto ya de desfallecer, sentí algo que se revolcaba en mis entrañas. Resignado o iluminado, decidí mostrarle mi trasero por última vez.

¡Pum!

 

Explore posts in the same categories: Literatura y Fantasías, Política y otras manías

One Comment en “Para un pueblo infantil…”

  1. mimi Says:

    Tu y tus inventos esta cool!! T amo


Responder

