Política trial and error

En este país la legislación precipitada es un modo de gobernar. Muchos lectores recordarán cuando hace varios años se redujo la mayoría de edad a 18 años para luego revertir la legislación en poco tiempo a 21, como era antes. O el casi risible intento de obligar a los conductores a transitar por un solo carril en las autopistas, dejando uno libre en todo momento.

Por si eso no fuera poco llega una nueva. El gobernador anuncia que está considerando eliminar el ivu cuando solo lleva poco más de un año. Se atreve incluso a admitir la irresponsabilidad de no haber previsto lo obvio: los precios no bajaron. Hello! Libre mercado, economía básica. Parece que los políticos de aquí en vez de free market lo que quieren es flea market.

Es evidente, los políticos de este país gobiernan sin prever las consecuencias de sus decisiones. Edificios sin estacionamiento, trenes que cuestan múltiples veces más de lo necesario y solo cubren un área repleta de topónimos sospechosamente elitistas. No sorprende que no se haya recaudado lo necesario ni con el tren ni con el ivu. Estos tipos no saben con lo que están jugando. Si el país se va al caño, camino por el que va, solo van a decir: oops! la cagamos.

De una amiga que trabaja redactando noticias para ellos me enteré que lo único que leen es lo que dicen sus rivales políticos, si solo leen de política, entonces gobiernan para politiquear.

No debemos permitirlo. Claro que nadie va a hacer nada, si quienes votan por ellos tienen incluso menos previsión de futuro. Este país está a punto de acabarse de joder. Hagamos algo.

Explore posts in the same categories: Política y otras manías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: