Subastar en vez de cooperar

Después de discurrir demasiado por ebay, me he dado cuenta de que realmente los ahorros no son para tanto, el verdadero potencial del espacio de compravent electrónico está en el acceso a mercancías curiosas o poco comunes, y que de otro modo su comercialización no es viable. Eso todos lo sabemos. Sin embargo, acabo de ver un ejemplo que resulta ser el colmo.

Acabo de ver en ebay la subasta de un modelo de la portátil para niño XO, creada por la organiación “One Laptop per Child”. Este grupo sin fines de lucro dirige un proyecto para producir una compuadora de bajo costo para ser comprada por los gobiernos de los países en desarrollo y entregada a los niños. El precio de venta del producto actual es de alrededor de $199, pero tienen en este momento un programa mediante el cual pueden enviarse $400 a la organización para donar una máquina a un niño y obtener una a cambio.

Lo curioso de todo el asunto es que la última vez que vi la subasta de ebay iba por $455. ¿Como es posible que alguien esté dispuesto a pagar esa cantidad por la máquina en vez de participar del programa, donar una y tener otra? Figúrese usted.

Explore posts in the same categories: Lo "Serio"

One Comment en “Subastar en vez de cooperar”

  1. Eugenio Says:

    Wuao, ni aún siendo la solidaridad más barata se ejerce.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: