La otra mirada del sexo

undead5xo6.jpg

No sabía que existían 3.8 millones de enfermedades transmitidas sexualmente. Yo solo conocía una lista más o menos igual a la que aparece en La Otra Cara del Sexo el sitio oficial de la colorida campaña del gobierno de Puerto Rico para intentar meterles miedo a los jóvenes con la idea de tener sexo antes de casarse: unas diez condiciones con sus variantes. Sin embargo, la primera oración que encuentra un visitante a dicho sito web lee: “3.8 millones de Enfermedades Transmitidas Sexualmente (ETS) son encontradas en adolescentes cada año”. Eso sí que es una epidemia de proporciones apocalípticas. ¡Pánico!.

Lo que se supone que sea el mensaje de este texto queda un poco más claro al leer la segunda oración: “un joven está infectándose con una ETS cada 8 segundos”. Ok, eso quiere decir que son millones de jóvenes, no de enfermedades. Me tranquilizo un poco. El problema es que esa foto de la chica con cara de zombie me tiene bastante nervioso.

La otra cara del sexo: la cara de la muerte en vida, de los personajes de las pesadillas y el horror cinematográfico. ¡Pero coño, que rico es! Que me odien todos los conservadores, casados y monógamos (no es lo mismo), pero hay un detalle que hay que tener en cuenta y solo alguien que padezcan de alguna deficiencia fisiológica puede negar: el sexo es placentero. Da placer no importa que lo hagan casados, solteros, homosexuales o sadomasoquistas.

Entonces, al mirar más abajo del título encontré la clave de todo. El logotipo oficial de la campaña es un “zipper” cerrado. No sé si representa una bragueta de pantalón o una boca simbólica que calla lo que desfavorece sus intereses. La abstinencia es ciertamente una opción, una cuya adopción como política pública se ha demostrado inefectiva. El problema es que esta campaña se basa en asustar e impresionar, no informar. Allí hay mucho más contenido opinativo que informativo.

Además, y tal vez por encima de todo, como se atreven estos sujetos a implicar que mis amigos enfermos de sida son unos muertos vivientes. ¡Aprendan a respetar, caramba! Enséñennos a ser responsables con la verdad y el ejemplo.

Explore posts in the same categories: Lo "Serio", Pensar al Revés, Política y otras manías

4 comentarios en “La otra mirada del sexo”

  1. Edith Says:

    Sabrás que esta campaña la comenzaron en Puerto Rico cuando ya conocían que era inefectiva en Venezuela. Que mal!!!! Hasta la campaña de Que nos pasa Puerto Rico!!! lleva su función, yaque trae consigo casos reales y no dan palos a ciegas como la otra cara sexual. Sin embargo, en vez de «detener a la persona en medio de un orgasmo para que pida ayuda…» mejor sería eduacarla para que tenga una sexualidad responsable.

  2. la mami Says:

    me parece q esta campaña es sensacional por que alluda a los jovenes curiosos a imformarse com o debe de ser

  3. L.L. Says:

    Wow! Yo habia ignorado esta campana porque me parecia exagerada y sensasionalista, sin embargo ahora me doy cuenta de lo danina que es. Me gustaria decirles a todos muchas cosas.

    Lo primero es que el VIH o el SIDA no son las unicas condiciones de transmiccion sexual. La Hepatitis se transmite mas facilmente y tambien puede desarrollar enfermedades que llegan a causar la muerte. hay otras como el herpes que, en muchos casos, es solo una condicion de la piel que se tiene de por vida. Tambien hay muchas otras enfermedades de transmision sexual menores que se curan con antibioticos.

    Tambien quiero decir que ni el matrimonio, ni el esperar a tener 50 anos te va a proteger de contagiarte. Con mucho cuidado escogi mis parejas sentimentales. Siempre utilice proteccion (hasta que me case), y finalmente me contagie de mi nuevo flamante y supuestamente saludable esposo. El estar casada no me ayudo con el dolor fisico de las lesiones que causa el herpes, tampoco me ayudo a asimilar que lo tendria de por vida. El estar casado no lo ayudo a el a lidiar con el hecho de que me habia contagiado, ya que como miles de personas no sabia que lo tenia.

    Les ruego A TODOS que se hagan las pruebas de TODAS las ETS cada seis meses si estan activos sexualmente. Antes de comenzar relaciones sexuales con una nueva pareja, haganse la prueba y exijan que su posible nueva pareja sexual lo haga tambien. Si tendran la confianza de mirarse desnudos, tocarse y hacerse mutuamente otro monton de cosas, entonces, tengan la confianza de exigir estar con alguien saludable (o al menos date la oportunidad de poder escoger si quieres estar con alguien que no lo este).

    La mayoria de nosotros NO somos monstruos al acecho de nuestra nueva victima, pero hay muchos contagiados (que saben que lo estan) y no les importa contagiar a nadie. Somos muchos los cuidadosos y respetuosos de la vida ajena, pero tambien hay muchos inconcientes teniendo relaciones sexuales indiscriminadamente.

    Por Favor, cuidense!


Deja un comentario